Quitar flechas de acceso directo del escritorio del computador!

Muchas veces queremos quitar las flechitas de acceso directo del escritorio y no sabemos como o lo hemos olvidado, bueno este post esta hecho para explicar este tema!

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows seven

Hay dos métodos para hacerlo, ambos editando el registro de Windows 7 y/o 8. Usted elige cual le parece mejor!

Para quitar la flecha del acceso directo

Abrimos el editor de registro de Windows, pinchamos en el botón de inicio y en la caja de búsqueda escribimos regedit si es windows 7, si es windows 8 escribimos regedit directamente en el menu inicio y pulsamos entrar.

Como

Navegamos hasta la siguiente clave, HKEY_CLASSES_ROOTlnkfile y con lnkfile seleccionado, buscamos en la parte derecha la clave IsShortcut.
flecha
Con IsShortcut seleccionado, damos al botón derecho del ratón sobre el y elegimos cambiar nombre.
quitar

Nos aparecerá seleccionado el nombre actual, le añadimos al final .backup y pulsamos entrar, para que quede IsShortcut.backup.

acesso

Ahora vamos a la clave HKEY_CLASSES_ROOTpiffile y con piffile seleccionado, buscamos en la parte derecha la clave IsShortcut.

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows seven

Con IsShortcut seleccionado, damos al botón derecho sobre el y elegimos cambiar nombre.

Como

Le añadimos al final .backup y pulsamos entrar, para que quede IsShortcut.backup.

flecha

Con eso terminamos, ahora debemos reiniciar el equipo y comprobaremos que se quitaron las flechas de todos los accesos directos.

quitar

Lo que hemos hecho con este truco, es que Windows no encuentre las cadenas IsShortcut, con lo cual no aparecen las flechas en los accesos directos.

El problema de este método que es por lo que se comentaba al principio del articulo que no era recomendable, es porque ahora si damos al botón derecho del ratón encima del acceso directo sin flecha no nos aparece la opción de Anclar al menú Inicio ni la de Anclar a la barra de tareas.
acesso

No es tanto problema ya que si dejamos pulsada la tecla de mayúsculas(Mayús) y sin soltarla damos al botón derecho del ratón encima del acceso directo sin flecha veremos que nos sale la opción de Anclar al menú Inicio.

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows seven

El otro problema que conlleva es que si pinchamos el acceso directo sin flecha y sin soltarlo, lo arrastramos a la barra de tareas no nos permite anclarlo, aparece una señal de prohibido.
Como

Si queremos quitar este truco es fácil, solo tenemos que repetir de nuevo los pasos y cambiar los dos nombres IsShortcut.backup que tenemos por IsShortcut para dejarlo en su estado original, reiniciamos el equipo y listo.

flecha

El otro metodo es: Quitar la flecha del acceso directo con un icono (.ico)

Si tenemos aplicado el truco anterior deberemos de quitarlo como se explica al final del primer método para poder aplicar este segundo truco.

Además del editor de registro de Windows, necesitaremos un icono transparente ya que lo que vamos a hacer es sustituir el icono que usa Windows en los accesos directos(flecha) por uno transparente para que así solo se vea el icono, el icono debe tener en su interior las medidas 256×256, 48×48, 32×32 y 16×16 con color verdadero, mas el canal Alfa (32bits) para que así acepte transparencias. Si no queremos crearlo o no sabemos podemos bajarlo directamente de aquí para ahorrar trabajo: Icono Transparente

Una vez descargado metemos el icono en la ruta c:windows, debe quedar así c:windowsicono_transparente.ico y ya podemos empezar.

Abrimos el editor de registro, pinchamos en el botón de inicio y en la caja de búsqueda escribimos regedit.exe y pulsamos entrar.

quitar

Navegamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer con la clave Explorer seleccionada en la parte derecha pinchamos con el botón derecho del ratón en una zona vacía y seleccionamos Nuevo > Clave.

acesso

Nos aparece la clave que acabamos de crear, con el texto Clave nueva #1 seleccionado para que lo cambiemos, le ponemos Shell Icons y pulsamos entrar.

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows seven

Ahora con Shell Icons seleccionado nos vamos a la parte de la derecha, damos al botón derecho del ratón en una zona vacía y seleccionamos Nuevo > Valor de cadena.

Como

Nos aparece con el texto seleccionado para que lo cambiemos, le ponemos el numero 29 y aceptamos.

flecha

Se usa el numero 29 porque Windows 7 guarda parte de los iconos que usa en el archivo C:WindowsSystem32shell32.dll y justo el icono que corresponde a la flecha que aparece en los iconos de acceso directo es en el numero 29.

En la parte derecha selecionamos 29 y damos al botón derecho del ratón sobre el y elegimos modificar.

quitar

En la nueva ventana que nos sale donde pone información del valor escribimos lo siguiente y pulsamos aceptar:

c:windowsicono_transparente.ico,0

acesso

Cerramos el editor de registro de Windows y reiniciamos el equipo para comprobar que ya no tenemos la flecha en los accesos directos.

Cambiar o quitar flecha de acceso directo en Windows seven

Si queremos quitar este truco, en el editor de registro vamos a la cadena HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorer y dentro buscamos la clave que habiamos creado Shell Icons, damos al botón derecho del ratón sobre ella y elegimos eliminar.

Como

Nos preguntara si estamos seguros de que queremos eliminar la clave y las subclaves, pinchamos en si.
flecha

Cerramos el editor de registro y reiniciamos el equipo para volver a tener las flechas

quitar

Es todo!

Comenta, comparte y suscribete a mi blog!

Dale like a mi fans page de facebook!

Sigueme en twitter!

Anuncios

Acerca de Tittoqr ®

El principio de la sabiduría es el temor de Dios!
Esta entrada fue publicada en E-book y Tutoriales, Utilidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s